Enverniego / Inverniegu

Concejo de Valdés » Parroquia de Paredes

Enverniego es una localidad del concejo de Valdés y perteneciente a la parroquia de Paredes. Está situada a una altitud de 400m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 27 personas y 7 viviendas.

¿Eres de Enverniego? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoValdés
ParroquiaParedes
TipoCasería
Altitud400m
Población27
Hombres11
Mujeres16
Viviendas7

Comentarios

Esta pequeña y bonita braña del concejo de Valdés posee una de las riquezas culturales mas importantes de Asturias. Su riqueza nos son solo sus impotantes ganaderias, su riqueza esta en su gente. A pesar de mantener una de las mayores ganaderias del concejo, con muy poco terreno, tienen tiempo para crear un grupo de baile y tras el duro trabajo diario, desplazarse a las antiguas escuelas de Merás a ensayar una o dos veces por semana. Este grupo, conocido por "La Corte" esta formado por gente vaqueira (en su mayoría viven en la braña a excepción de unos pocos pero con ascendencia vaquera. Es, desde la época de "La Roelia", el único, en la actualidad, grupo folklorico púramente vaqueiro. Por desgracia quizá el último, debido al despoblamiento

Enverniego
Por M.Octavio
03/06/2015