Cándano, El / Cándanu, El

Concejo de Salas » Parroquia de Lavio

Cándano, El es una localidad del concejo de Salas y perteneciente a la parroquia de Lavio. Está situada a una altitud de 370m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 16 personas y 9 viviendas.

¿Eres de Cándano, El? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoSalas
ParroquiaLavio
TipoAldea
Altitud370m
Población16
Hombres8
Mujeres8
Viviendas9

Comentarios

Buenos días: Por el estudio realizado por mi sobre, censos del coto de Lavio al cual pertenece el lugar llamado el Cándano, no figura ningún apellido con ese nombre. En la toponimia asturiana este nombre significa : "rama seca y blanquecina" y también " persona alta y delgada". En el concejo de Salas existe otro Cándano en la parroquia de Malleza y también hay otro lugar en el concejo de Ponga con este mismo topónimo.

Por Manuel Martinez Perez
11/06/2018

Adjunto el escudo del apellido en que viene algo más de historia del mismo.

Cándano, El
Por JUAN FRANCISCO CÁNDANO VAREA
15/11/2016

Hola Soy de apellido Cándano,mi tatarabuelo vino de espanna en el 1800 y pico no tengo todos los datos de el solo se que se llamaba Eusebio Cándano Fernández y que vino de Oviedo pero no sabems nada mas sobre el porque murio joven y dejo 9 hijos de esos uno era mi bisabuelo David Cándano Diaz pero quisiera saber algo de el ,los datos debo enviarlos con mas presicion cuando los tenga porque no tenemos mucho sobre el.atentamente !!! DIANELA GRACIAS !!!!

Por Dianela de la Portilla Cándano
30/05/2014

Soy de apellido Cándano y quero saber como y por que ? este lugar se llama asi ????

Por Dianela de la Portilla Cándano
02/02/2011