Ousoño / Ousoño

Concejo de Pesoz » Parroquia de Pesoz

Ousoño es una localidad del concejo de Pesoz y perteneciente a la parroquia de Pesoz. Está situada a una altitud de 170m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 3 personas y 2 viviendas.

¿Eres de Ousoño? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoPesoz
ParroquiaPesoz
TipoCasería
Altitud170m
Población3
Hombres2
Mujeres1
Viviendas2

Comentarios

Sí que he estado varias veces. En este pueblo solamente existe una casa, la de José Villabrille, mi abuelo materno. La construyó a principios del siglo XX y aun sigue en pie, gracias a Sergio y Marta que la cuidan. Mi abuelo fue un pionero al comprar esos terrenos ya que forman parte de un micro clima de excelentes resultados agropecarios. Era famoso su vino, sus cerezas, sus cerdos y sus vacas. Ousoño es llamado también en nuestro entorno familiar como Laponte.En esa casa nació y se crió mi madre, hasta que, como muchos otros, emigró a America, donde nací yo.Suelo ir de vacaciones por esos lugares cada año y hacer una visita rápida a este lugar que lo considero mágico, por todo lo que representa para mí. Mantengo una web "sanemiliano.arrakis.es" donde esporadicamente edito fotos del lugar.

Por Jose Lastra Villabrille
01/06/2010