Parres / Parres

Concejo de Llanes » Parroquia de Parres

Parres es una localidad del concejo de Llanes y perteneciente a la parroquia de Parres. Está situada a una altitud de 40m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 348 personas y 180 viviendas.

¿Eres de Parres? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoLlanes
ParroquiaParres
TipoLugar
Altitud40m
Población348
Hombres178
Mujeres170
Viviendas180

Comentarios

Parres es un apellido, aunque no demasiado frecuente, de la provincia de Alicante. Casualmente mi madre lo llevaba de segundo apellido. Y también un amigo con el cual escribí un libro. Ambos nacieron en Alicante capital. La palabra ''parres'' en la lengua valenciana es el plural de parra, por lo que podría ser una coincidencia. Pero también podría ser un apellido toponímico de los que se formaron en la Edad Media, sobre todo con la reconquista, en este caso de Valencia, de personas que, desde muchos lugares, llegaron allí en ayuda del rey Jaime I. Asturias posiblemente estaba representada en ese conglomerado de gentes procedentes tanto de la península ibérica como de muchos lugares del extranjero. ¡Quién sabe si algún asturiano llamado Parres o procedente de allí, llegó a la provincia de Alicante y se estableció en la zona! Los apellidos toponímicos son bastante frecuentes en España: desde Fuente, Castaño o Puente hasta Albacete, Soria o Brunete; y multitud de ellos más que indican topónimos o lugares de procedencia de dichos apellidos.

Por Víctor Manuel
24/12/2021

Otros pueblos de Parres