Frecha, La / Frecha, La

Concejo de Lena » Parroquia de Herías

Frecha, La es una localidad del concejo de Lena y perteneciente a la parroquia de Herías. Está situada a una altitud de 450m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 26 personas y 15 viviendas.

¿Eres de Frecha, La? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoLena
ParroquiaHerías
TipoLugar
Altitud450m
Población26
Hombres10
Mujeres16
Viviendas15

Comentarios

Mi abuelo nacio en La Frecha, fallecio alli y esta sepultado en el cementerio de Herias. con mi esposa vivimos un tiempo en la casa de la escuela en la planta alta en donde es el centro civico (o la plaza) frente a nuestra vivienda estaba la parroquia del pueblo y mia tia, prima hermana de mi madre, hasta su fallecimiento tenia la llave de la puerta de esa iglesia. Estuvimos en 2013 y cruzaba la carretera para ir al apeadero y con el CERCANIAS iba desde La Frecha hasta Oviedo donde trabajaba. Tuve vecinos como Don LIno, Caridad que cocinaba unos Suspiros inolvidables , el bar de mi prima Mari Carnen Jorge Tenemos gratos e inolvidable recuerdos de ese lugar.

Por alberto y marta
22/12/2017

Hola mis bisabuelos, mi abuela y mi madre eran de La Frecha y yo pasé muchos veranos en este lugar donde aún existía y existe la casa de mi bisabuela, allí conocí a Tita y Anton con sus muchos hijos, de mi edad era Palala (Mª Pilar), ahora, la casa está habitada por Carmina, antes un bar que regentaba su hermano Ramón.

Por Amalia Pascual Izquierdo
26/07/2016

Otros pueblos de Herías