Cedemonio / Zadamoño

Concejo de Illano » Parroquia de Illano

Cedemonio es una localidad del concejo de Illano y perteneciente a la parroquia de Illano. Está situada a una altitud de 320m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 98 personas y 71 viviendas.

¿Eres de Cedemonio? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoIllano
ParroquiaIllano
TipoAldea
Altitud320m
Población98
Hombres51
Mujeres47
Viviendas71

Comentarios

Cedemonio el mas grande del conceyo de illano y bastante mas bonito. Pueblin en el que naci y al que no se puede olvidar. Es una lastima que se este volviendo viejo sin remedio. Felices aquellos tiempos en los que habia un colegio con cuarenta o cincuenta nenos.

Por Eduardo l
03/12/2016

Bonito sitio para vivir, tranquilo y hermoso.

CedemonioCedemonio
Por Amerodo
25/09/2016

e Embalse de Doiras y Froseira lugar con encanto y armonía, que lugar para subirse a una barquiña pa coller truitas y disfrutar das boas cousas da vida.

Cedemonio
Por rosita a nena da ponte
23/06/2013

Pronto son las fiestas de San Pedro y San Pedrín, que bonito, santiños con diminutivo, procesión y cerveza fresca en el chigre de mi prima. Hacedme el favor si vaís dejadlo todo como esta, bien guapo. besos rosita.

Cedemonio
Por nena da ponte, rosita
20/06/2013

ahora van mis fotos del rincón más bello que conozco, Cedemonio desde la sierra. Sus paisanos no estan por la labor del turismo, estan ahora mismo batallando con sus vacas en la sierra. Besos Rosita. CHULERÍA ASTURIANA.

CedemonioCedemonio
Por rosa la nena da ponte.
20/06/2013

La de antes, que falta ortográfica acabo de ver "dejadnos " con de. Sigo con El paraiso verde, único que niñez mas bonita en su escuela con la señorita Milagros de Rábade, que llegó con pantalones blancos, botas, ponchos, todo un espectáculo en los años 60 en Cedemonio. Cuando en los bailes tocaba Manolin de Ponticiella y su acordeón, ahora tienen acordeonista chica por lo que veo. Besos a los paisanos- rosita.

Por rosa cortizo alonso
20/06/2013

Conozco a Pablo el que envió las fotos, compartimos tía Matilde ya fallecida, a ver si me puedo poner en contacto con él tenemos fotos de pequeños, Las fotos exceden el peso, tengo muchas, voy todo lo que puedo por el paraiso verde, donde las vacas rien, por algo será, saludos.... rosita.

Por rosa cortizo alonso
19/06/2013

Deciros que ese pueblo de Cedemonio hay que preservarlo de los depredadores humanos que lo destrozan todo y dejan latas y plásticos y botellon por todos los lugares, mientras eso sea así dejaznos a los cívicos disfrutar de estas aldeas perdidas en "cá cristo", tomandonos un cafelito en el chigre con la prima, y disfrutando de los xatines. Rosita.

Por Rosa Cortizo Alonso.
19/06/2013

Algunas fotografías en la distancia del pueblo de Cedemonio/Zadamoño, para ver si va apareciendo por algún sitio. Gracias.

CedemonioCedemonioCedemonioCedemonioCedemonioCedemonioCedemonioCedemonio
Por Pablo Pérez Llano
01/02/2013