Bao / Vau, El

Concejo de Ibias » Parroquia de Sisterna

Bao es una localidad del concejo de Ibias y perteneciente a la parroquia de Sisterna. Está situada a una altitud de 840m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 16 personas y 31 viviendas.

¿Eres de Bao? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoIbias
ParroquiaSisterna
TipoLugar
Altitud840m
Población16
Hombres9
Mujeres7
Viviendas31

Comentarios

A día de hoy, Octubre de 2019, hay un descenso de la población. Viven en el pueblo dos mujeres y cinco hombres. Desgraciadamente sigue la despoblación, aunque durante el verano, especialmente en la celebración de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, segundo fin de semana de Agosto, se encontrabas la totalidad de las casas habitadas con unas cien personas aproximadamente.

BaoBaoBaoBaoBaoBaoBao
Por Luis Alberro
08/10/2019

En el día de hoy habitan el pueblo de El Bao nueve personas, seis hombres y dos mujeres, distribuidos en cinco casas habitadas. En las épocas de verano, principalmente en la segunda semana de agosto que se celebran las Fiestas Patronales de La Virgen del Carmen, nos reunimos allí unas doscientas personas que ocupamos una cuarentena de casas perfectamente arregladas y preparadas para pasar allí unos días inolvidables. Es un pueblo muy bello, nos encontramos a 800 metros de altitud, con unas extraordinarias vistas, un clima magnífico para la época de estío y con un invierno llevadero, frecuentemente visitado por la nieve, casi siempre visible en nuestras cumbres sobretodo en el Teso Mular conocido entre nosotros como Alzada. El pueblo está perfectamente arreglado, limpio y cuidado en todos los detalles por los vecinos que colaboran activamente, Tenemos una pequeña, pero hermosa Capilla dedicada a la Virgen del Carmen que llama la atención a propios y visitantes por el esmero con que es cuidada por los propios vecinos. Con estos someros datos ya es suficiente para para visitar El Bao, donde seréis atendidos amablemente por sus vecinos. Os esperamos.

BaoBaoBaoBao
Por Luis Alberro
13/02/2017

Otros pueblos de Sisterna