Llamiella, La / Llaniella, La

Concejo de Grado » Parroquia de Villapañada

Llamiella, La es una localidad del concejo de Grado y perteneciente a la parroquia de Villapañada. Está situada a una altitud de 150m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 5 personas y 2 viviendas.

¿Eres de Llamiella, La? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoGrado
ParroquiaVillapañada
TipoCasería
Altitud150m
Población5
Hombres2
Mujeres3
Viviendas2

Comentarios

La Llamiella, es un conjunto de casas situadas sobre la falda de la montaña con una orientación al sureste. Limita al Norte con San Juan, al Este con Rozadas, al Sur y el Oeste con Acebedo, esta situado debajo de la nacional 634 . En la parte superior se encuentra el único bar que había en el pueblo, El Mirasol antes fue una sala de fiestas muy afamada regentada por Tinin y luego paso a ser bar restaurante a cargo de Lola y Benino. En la entrada de La Llamiella se encuentra la parada de Alsa. Entre las casas mas importantes se encuentra la de Julio el Muñeco,Ca Macrino, Ca Lolo, Ca Avaro,Cal Pió, un poco mas hacia abajo Ca Cela y finalmente en el Puente La Argañosa se encuentra Ca Maria la Grilla. Todavia quedan tres Horreos.

Llamiella, La
Por Xuan Alonso
08/05/2017

Otros pueblos de Villapañada