Niseiros / Niseiros, Os

Concejo de Castropol » Parroquia de Balmonte

Niseiros es una localidad del concejo de Castropol y perteneciente a la parroquia de Balmonte. Está situada a una altitud de 360m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 12 personas y 4 viviendas.

¿Eres de Niseiros? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoCastropol
ParroquiaBalmonte
TipoAldea
Altitud360m
Población12
Hombres8
Mujeres4
Viviendas4

Comentarios

Ampliando mi comentario mi abuelo nació en los Niseiros en el año 1895, hijo de Juan Gonzalez y Carabajales y de Maria Prieto Martinez, siendo nieto por linea materna de Fernando Gonzalez y Josefa Carabajales, me seria muy grato saber si todavía hay en el lugar familiares, ya que Los Niseiros es un lugar muy bonito y me gustaría en algún momento poder visitarlo. Hugo Gonzalez - Santa Fe - Argentina. Espero algún comentario. Gracias.-

Por Hugo Damian Gonzalez
04/09/2016

Que bien encontrar novedades e información sobre los Niseiros, soy descendientes ni abuelo Francisco Gonzalez, vivió allí y después vino a la Argentina, no se si habrán quedado descendientes alli, espero algún comentario. Yo vivo en Cañada de Gomez -Santa Fe- Argentina. Saludos. Hugo Gonzalez.-

Por Hugo Damian Gonzalez
23/08/2016

Hola contestando a tu comentario te diré que yo conocía toda la gente de fernandin,todos muy buena gente, y muy amigos de mi casa ,yo nací .siguiendo el río porcía que es el que pasa por el valle de Obanza mas o menos a dos kilometros siguiedo hacia donde nace esta mi casa que es Veiga de Fulgueiras. Pienso que te encontré en facebook te voy a picar. desde España un abrazo .Delia González Perez .

Niseiros
Por Delia
29/06/2016

Hola!!!... Que bueno encontrar algo relacionado con mi aldea natal!!... Por Dios...solo ver el nombre.... cuantos recuerdos...cuantos años pasaron. Naci en Niseiros y pase mis primeros años, hasta que mi familia emigro...Estamos radicados en Argentina, en la ciudad de Rosario. Aqui me hice adulta, forme mi propia familia pero, en el fondo de mi alma, mi sueño es que algun dia mis hijos conozcan mi "Niseiros", mis valles, mis montañas, mis arroyos...mi escuela en Obanza...ufff...tantas cosas. Mi casa ya no existe, esta en ruinas...(era la casa de Fernandin)...y por lo que veo las otras 4 todavia estan..que alegria!! Mama Iraida... Lala...los del Chalan...siempre en mi recuerdo, en mi corazon...Un abrazo enorme para los que todavian estan y un hasta siempre para los que ya nos esperan en el otro plano. Maria Ester Gonzalez (hija de Suso de Fernandin)

Por Maria Ester Gonzalez Vazquez
07/05/2016