Ramera de Abajo, La / Ramera de Baxu, La

Concejo de Castrillón » Parroquia de Quiloño

Ramera de Abajo, La es una localidad del concejo de Castrillón y perteneciente a la parroquia de Quiloño. Está situada a una altitud de 170m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 56 personas y 30 viviendas.

¿Eres de Ramera de Abajo, La? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoCastrillón
ParroquiaQuiloño
TipoAldea
Altitud170m
Población56
Hombres24
Mujeres32
Viviendas30

Comentarios

Es un pueblo,q al estar, alto, por allí pasan muchas personas,de ruta, hacia el lugar más alto del Concejo....La sierra de Pulido. Allí hacia el Centro, vivió un alemán.. Don Rodolfo,jefe de Pásekl España. Dentro de buenas gentes y costumbres q allí tenían( y tienen) dió buenos consejos, para la labranza, a la vez,testificado con buenos libros. Estuvo al amparo de unas personas, muy familiares y serviciales,q corroboran quienes por allí pasaban...Casa El Nuco. Coleccionistas de filatelia......lotería......cupones. Hoy sin duda están en lugar de descanso Eterno..Sus gentes muy hacendosa a y hospitalarias. Gentes de buena labranza,,sencilla, q incluso, cuando un médico, atendía a los enfermos, siempre volvía, a visitarles y a ofrecer, su amistad...... Etc....etc......etc...

Por Pilar.....
19/05/2017