Sorrodiles de Cibea / Surrodiles

Concejo de Cangas del Narcea » Parroquia de Cibea

Sorrodiles de Cibea es una localidad del concejo de Cangas del Narcea y perteneciente a la parroquia de Cibea. Está situada a una altitud de 700m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 54 personas y 19 viviendas.

¿Eres de Sorrodiles de Cibea? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoCangas del Narcea
ParroquiaCibea
TipoLugar
Altitud700m
Población54
Hombres28
Mujeres26
Viviendas19

Comentarios

Sorrodiles es un precioso pueblo en el valle de Cibea. Rodeado de montañas y verde como todo Asturias. Dos rios se cruzan. Tiene su iglesia parroquial en Regla de Cibea, la casa de La Torre (palacio Miramontes, de interés) y algunas casas interesantes. Bonito, tranquilo, con vecinos amables y sus calles debido a la falta de niños y jóvenes cada vez son más silenciosas. Merece la pena un paseo, una visita, una caminata por sus caminos y un reponer fuerzas en el Gurugú o Casa de Suaro que aún se mantiene abierto.

Sorrodiles de CibeaSorrodiles de CibeaSorrodiles de Cibea
Por PILAR
05/03/2016

El pueblo donde nací, de donde tengo mis mejores recuerdos, donde tengo mi gente y al que vuelvo siempre que puedo.

Por Ana Vachín
05/03/2016

Un pueblo precioso,rodeado de montañas,pasan y se cruzan dos ríos,el de Sonande y Cibea,hay gente que todavía tiene labranza,otros viven de su jubilación como labradores o mineros,se come 👍 y se respira aire puro,buen agüa,pura sin cloro,natural 100%

Sorrodiles de CibeaSorrodiles de CibeaSorrodiles de Cibea
Por francisco
04/03/2016