Agüera del Coto / Augüera'l Coutu

Concejo de Cangas del Narcea » Parroquia de Agüera del Coto

Agüera del Coto es una localidad del concejo de Cangas del Narcea y perteneciente a la parroquia de Agüera del Coto. Está situada a una altitud de 750m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 34 personas y 12 viviendas.

¿Eres de Agüera del Coto? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoCangas del Narcea
ParroquiaAgüera del Coto
TipoAldea
Altitud750m
Población34
Hombres20
Mujeres14
Viviendas12

Comentarios

Hola Gloria, hace unos días he estado en Lartosa, hacía muchos años que no iba, mi padre Jose Manuel era de allí aunque nació en Agüera del Coto y vivió posteriormente en Madrid y en Huelva, donde nacimos mis hermanos y yo. Mi abuela, Consuelo Fernández aún vive y cuando he visto esto y le he contado me ha explicado: Tu padre Manuel y sus hermanas era primos hermanos (carnal como dicen en Asturias) de su madre (mi bisabuela) Rosaura Diez Martinez. Por otra parte, Jośe Martínez (tu primo), era cuñado de mi abuela su mujer Adela era hermana de su marido Constantino Martínez; tuvo varios hijos, muchos fallecieron, aún viven Agustín y Julio a quien ví en mi ultimo viaje, quienes son primos hermanos de mi padre. En Lartosa efectivamente ya no vive nadie, Julio y Agustín viven en Cangas y del resto de tu familia tendría que preguntarle a mi abuela y o a un primo de mi padre que vive allí. Un saludo

Agüera del CotoAgüera del CotoAgüera del CotoAgüera del CotoAgüera del CotoAgüera del Coto
Por Alvaro Martinez
13/05/2017

Soy argentina y el mes pasado estuve visitando Cangas del Narcea donde pertenecía mi padre,me dijeron que en Lartosa que es donde precisamente nació ya no vivía nadie que era un pueblo abandonado....Solo me queda saber si en Aguera del Coto queda algún familiar,pues su hermana mayor Maria Martinez vivio ahi....Mi padre era hijo de Juan Martinez Rodriguez y de Manuela Fernández quienes tuvieron cinco hijos.cuatro mujeres y un varón...María,Sabina,Virginia,Maria (no es error dos de ellas se llamaban igual)y el mas chico Manuel (mi papá),salvo la hermana mayor los demás emigraron para Argentina.Un hijo de la hermana mayor llamado José siempre le escribía a papá contándole sobre la familia que había quedado en Asturias,el estaba casado con una señora llamada Adela. Bueno ya no tengo mas datos....Dios quiera que pueda contactarme con alguien,eso seria una bendicion!!!

Por Gloria Martinez
14/06/2016