Berodia / Berodia

Concejo de Cabrales » Parroquia de Berodia

Berodia es una localidad del concejo de Cabrales y perteneciente a la parroquia de Berodia. Está situada a una altitud de 400m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 64 personas y 48 viviendas.

¿Eres de Berodia? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoCabrales
ParroquiaBerodia
TipoLugar
Altitud400m
Población64
Hombres35
Mujeres29
Viviendas48

Comentarios

Lo dice el catar. Entresaco unos párrafos de la trova de Cabrales escrita por el año 1800 que describe a Berodia y y sus gentes. El numero de vecinos pero llamenlos asi yo siempre soy folástero Entre la Peña la carta que componen este pueblo porque tienen buenos hechos. pero conzco a las gentes El Xierron y La Quintana son atentos,son honrrados No me mueve el interes sus costumbres y sus hechos Esta el pueblín de Berodia son pacíficos y son buenos Ni tampoco el parentesco y se que los de Berodia El mas alegre de España en Asiego es apellido, porque mi primera cuna tienen todo esto. y los Buenos de Berodia no fue en este pueblo. no es apellido por cierto Ignoro donde naci

BerodiaBerodiaBerodia
Por Francisco Gómez Peláez
08/02/2017

Sí, si estado... Unas 12 veces en total. Y solo decir que es el mejor lugar que he conocido, no hay palabras para expresar todo aquello.

Por Anónimo
18/05/2009

Otros pueblos de Berodia