Leiguarda / Iguarda, La

Concejo de Belmonte de Miranda » Parroquia de Leiguarda

Leiguarda es una localidad del concejo de Belmonte de Miranda y perteneciente a la parroquia de Leiguarda. Está situada a una altitud de 380m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 31 personas y 26 viviendas.

¿Eres de Leiguarda? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoBelmonte de Miranda
ParroquiaLeiguarda
TipoAldea
Altitud380m
Población31
Hombres14
Mujeres17
Viviendas26

Comentarios

¡Hola! Soy hija de Rolando, el menor de los hijos de Paco y Mercedes, de La Carril de abajo.

Por Nieves Suárez Braña
28/05/2016

Hola marisa, soy biznieto de Gil Alonso y Palmira Garcia, estamos hoy aqui en casa con el ordenador buscando cosas de los pueblos y nos encontramos con tu comentario, se lo lei a mi abuelo, (hijo de Gil) y se emocinaba recordando cosas que le decia Gil sobre su tio. si quieres nos ponemos en contacto, un saludo.

Por Jorge Alonso
06/02/2015

Mi abuelo era de Leiguarda, se llamaba Arenaldo Ovidio Alonso. Llegó a la Argentina creo que en el año 1917. Tenía mucha añoranza de su tierra. Las cartas que recibía de su hermano Gil Alonso, provenían de Selviella, Belmonte de Miranda, Leiguarda, Asturias, España. Me llamaban la atención tantos nombres! Saludos!

Por Marisa Costas
06/09/2014

es un pueblo grande aunqwe ahora vive poca gente tiene una iglesia del siglo 15 yo soy de este pueblo me gusta mucho y cuando puedo siempre boy ---la gente muy buena es mi gente y sin todos ellos el pueblo no seria igual

Por sarita alonso
17/12/2012

Busco algun familiar de Demetrio Prieto Alvarez, que viajo a Cuba de niño y constituyo una familia, en este caso yo soy su nieta y quisiera contactar, me encuentro en España, Madrid Mostoles.

Por Barbara Ines Saurez Prieto
08/05/2010