Villasonte es una localidad del concejo de Allande y perteneciente a la parroquia de Valledor, San Martín del. Está situada a una altitud de 505m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 15 personas y 11 viviendas.

¿Eres de Villasonte? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoAllande
ParroquiaValledor, San Martín del
TipoLugar
Altitud505m
Población15
Hombres8
Mujeres7
Viviendas11

Comentarios

Buenas. Si reciben este comentario estaría encantada de recibir respuesta. Mi abuela materna era de ese pueblo Sofia Alvares Regeira. Ella emigró a cuba y me gustaría saber si tengo algun familiar todavía en el pueblo o alguien que la haya conocido

Por Clara Cruzco ibias.
24/04/2017

Hola. En Villasonte nació mi abuela materna, Generosa Reguera, no he llegado a conocerla. No se sí queda por allí algún familiar lejano.

Por Felicidad Zardain Collar
08/12/2015

Finalmente he visitado Villasonte,la aldea donde nacio mi padre..una aldea rodeada de montañas,con unas vistas preciosas y unas gentes maravillosas..ahí encontré algunos familiares lejanos,que me acogieron con cariño...ahí les van esas fotos.

VillasonteVillasonteVillasonteVillasonteVillasonteVillasonte
Por Ana
10/07/2015

Mi padre nació en esta aldea y me contaba que cuando era un niño,en esta producían casi todos los alimentos que necesitaban para vivir.Partio a Cuba cuando tenia 17 años y regreso de visita en los 80´s,mas de 50 años después.Dice que ya no hay jóvenes,todos se van a las ciudades y la aldea casi ha desaparecido y hasta el vino que toman tienen que irlo a buscar a otros pueblos vecinos..los apellidos de mi familia en esa son Diaz,Picos,Mendez,si queda algún sobreviviente por favor responda a mi correo,le estare agradecida.Pienso en Junio de este año 2015,irme a vivir a Asturias y si es posible,a la aldea de mi padre y entonces subiré algunas fotos de Villasonte.

Por Ana
25/02/2015