Colombres (capital) / Colombres (capital)

Concejo de Ribadedeva » Parroquia de Colombres

Colombres (capital) es una localidad del concejo de Ribadedeva y perteneciente a la parroquia de Colombres. Está situada a una altitud de 110m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 832 personas y 588 viviendas.

¿Eres de Colombres (capital)? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoRibadedeva
ParroquiaColombres
TipoVilla
Altitud110m
Población832
Hombres415
Mujeres417
Viviendas588

Comentarios

Hola soy Angel. Ponte en contacto con la siguiente dirección de email. Es una mujer que se llama Tatus y realiza trabajos de investigación y documentación sobre la emigración de gente nacida en el concejo de Ribadedeva. Puedes explicarle lo que pretendes y decirle que conseguiste su dirección electrónica a través mío. tatusgil@gmail.com

Por Angel Gascón
13/06/2018

Hola. Acabo de encontrar tu reseña del 2011.No se si ya encontraste información pero puedes dirigirte al ayuntamiento de Ribadedeva, que así se llama el concejo. Está situado en Colombres( que es mi pueblo). Hubo mucha emigración a México y Cuba. De hecho hay una feria anual y éste año se dedica a Cuba. Aquí el enlace. https://casadepiedra.net/programa-2018/ Tienen perfil en facebook y twiter por si los usas. Tu apellido Borbolla es muy común en la zona. Hay un pueblo que se llama La Borbolla, cerca de Colombres. Yo vivo fuera de Asturias pero tengo una pequeña casa en Villanueva de Colombres pero es reciente. Otra cosa, cuando dices la guerra de los moros, será la Guerra Civil de 1936-1939? Saludos y suerte.

Por Angel Gascón
13/06/2018

Disculpen mi insistencia, se que este no es el sitio para esto me gustaria ver si uds me pueden decir algun lugar donde dirigirme que me den una informacion Mi abuelo materno Alberto CONDE Borbolla era de un lugar llamado Villanueva de Colombres emigro a Cuba cuando la guerra de los moros, con sus hermanos Francisco y Teodoro, sus padres se llamaban Cosme e Irene, quisiera contactar con algun familiar Gracias y disculpen las molestias

Por zaida herrera conde
21/01/2011

Otros pueblos de Colombres