Candaosa / Candosa

Concejo de Castropol » Parroquia de Balmonte

Candaosa es una localidad del concejo de Castropol y perteneciente a la parroquia de Balmonte. Está situada a una altitud de 270m. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 48 personas y 15 viviendas.

¿Eres de Candaosa? ¿Conoces esta localidad? Comparte tus comentarios con nosotros y los visitantes de Pueblos de Asturias.

ConcejoCastropol
ParroquiaBalmonte
TipoLugar
Altitud270m
Población48
Hombres26
Mujeres22
Viviendas15

Comentarios

Fotos de Candaosa

CandaosaCandaosaCandaosa
Por Avelino
29/01/2017

La primer casa que aparece en la foto de la izquierda es, precisamente, 'Ponte da pena'. Hasta hace unos veinte años era de la familia Candaosa.

Por Norberto Oscar Candaosa
10/05/2016

Me llamo Norberto Oscar Candaosa, vivo en Argentina. Mi abuelo Ignacio Fernández Candaosa llegó proveniente de la finca La Payoza, en San Juan de Moldes y la familia era propietaria de la finca Ponte da Pena, en Candaosa. Creo que el término Candaosa es de origen celta y significaría "tierra blanquecina o cenicienta". Quisiera conocer más información, sobre todo histórica, del lugar del que poseo menciones desde el año 1200, lo que indica su antigüedad.

Por Norberto Oscar Candaosa
25/01/2013

No puede ser !!!!!! no tenemos ni una foto de candaosa . Aquí van algunas , a ver si os animáis y ponéis alguna vosotros , también podéis hacer algún comentario . Un saludo . Tere .

CandaosaCandaosa
Por Teresa Pérez
22/03/2011